cross-country


El cross-country  es un deporte ecuestre que integra la prueba de los 3 días  de concurso completo, junto con la de adiestramiento o dona clásica y la de salto. También se practica en competencias locales como disciplina ecuestre autónoma.
El objetivo del cross-country es probar la velocidad, resistencia y capacidad de salto del caballo de cross country, cuando se encuentra bien entrenado y puesto en el pico de su condición. Al mismo tiempo demuestra la capacidad del jinete para controlar el paso y la monta a campo traviesa.

El Cross Country es una modalidad del atletismo que pone  a prueba la velocidad, resistencia y velocidad de salto, a través  de un campo con pendientes, áreas boscosas, zonas fangosas, en circuitos naturales no urbanos. La distancia a recorrer oscila entre 12  Km para la rama masculina y 10 para la rama femenina. En esta modalidad se preparan los integrantes del Club Lucena Runner para participar en el Campeonato Nacional de Atletismo Cross Country, que se llevará a cabo el próximo 29 de Enero en la Universidad Rómulo.