Todo Sobre Deporte

¿Que es deporte ?
 Es la relación con una actividad física, ya sea como un juego o competición subordinada a un conjunto de reglas. Se define como una demostración de destreza física y mental, para muchos  es un tiempo de recreación, placer y diversión. En pocas palabras el deporte es toda aquella actividad física que involucra una serie de reglas o normas a desempeñar dentro de un espacio o área determinada.

En el deporte se hace presente la comunicación, se transmiten conocimientos, ideas, emociones, y asimismo se aprende a escuchar y comprender. En estas instancias se deben respetar las reglas, porque de lo contrario no habría juego ni tampoco deporte. El deporte obliga a formar personalidades líderes, que escuchan y respetan al resto, pero también se imponen y tienen la capacidad de solucionar problemas muchas veces inesperados.

 


¿historia del deporte?

se remonta a miles de años atrás. Ya en el año 4000 a.C. se piensa que podían ser practicados por la sociedad china, ya que han sido encontrados diversos utensilios que llevan a pensar que realizaban diferentes tipos de deporte. También los hombres primitivos practucaban el deporte, no con herramientas, pero sí en sus tareas diarias; corrían para escapar de los animales superiores, luchaban contra sus enemigos y nadaban para desplazarse de un lugar a otro a través de los ríos.
También en el Antiguo Egipto se practicaban deportes como la natación y la pesca, para conseguir sobrevivir sin necesidad de muchas de las comodidades que porteriormente fueron surgiendo. Las artes marciales comenzaron a expandirse en la zona de Persia.
Los primero Juegos Olímpicos tuvieron lugar en el año 776 a.C. duraban únicamente seis días y constaban de pocas pruebas deportivas: combates, carreras hípicas y carreras atléticas entre los participantes. Aunque no fueran los actuales Juego Olímpicos, sí empezaban a tomar forma de lo que conocemos.

¿Importancia del deporte?

El deporte tiene la facultad de ayudar a desarrollar destrezas físicas, hacer ejercicios, socializar, divertirse, aprender a jugar formando parte de un equipo, aprender a jugar limpio y a mejorar el autoestima. El deporte ayuda a los niños en su desarrollo físico mejorando y fortaleciendo su capacidad física y mental.

Normalmente, los jóvenes son físicamente más activos que los adultos ya que un niño sano, interesado en la actividad física, está siempre en movimiento. Sin embargo en los adultos también se de vital importancia realizar
alguna actividad física para mantenerse saludables.

 ¿ que es educacion fisica? 

La educación física es la educacion que abarca todo lo relacionado al uso del cuerpo. Desde un punto de vista pedagogico, ayuda a la formación integral del ser humano. Esto es, que con su práctica se impulsan los movimientos creativos e intencionales, la manifestación de la corporidad a través de procesos afectivos y cognitivos de orden superior.

¿Que es Aptitud fisica?

Es la capacidad que tienen las personas de efectuar diferentes actividades físicas en forma eficiente, retardando la aparición de la fatiga y disminuyendo el tiempo necesario para recuperarse. El resultado es el buen funcionamiento de los órganos, aparatos y sistemas del cuerpo humano, en lo que se considera un organismo saludable.


Para el mejoramiento de la aptitud física se deben desarrollar las diferentes cualidades físicas del organismo. Estas cualidades físicas se clasifican en:
  • capacidad aerobica
  • Resistencia general
  • Potencial anaeróbico
  • Resistencia muscular
  • Potencia muscular
  • Fuerza muscular
  • Velocidad
  • flexibilidad
  • Movilidad articular
  • Elongación muscular
Para mejorar la aptitud física, es necesario desarrollar estas cualidades. Es muy fácil distinguir  a las personas que tienen una aptitud física adecuada, en todas partes se encuentra personas que son fuertes, veloces, resistentes  y ágiles; además tiene un cuerpo de mucha belleza y aprenden  rápidamente todos los deportes que se les enseña. También en  la comunidad  se encuentran personas de diferentes edades que demuestran condiciones físicas excelentes.


¿ejercicios aerobicos?

El ejercicio aeróbico es el que se realiza durante un periodo de tiempo prolongado y a un nivel moderado de intensidad y esfuerzo,Durante la realización de este tipo de ejercicio, el organismo utiliza una gran cantidad de oxígeno como combustible, produciendo adenosin trifosfato, el cual es el principal elemento transportador de energía para todas las celulas.

Deportes preponderantemente aeróbicos
· Ciclismo
· Marcha
· Carrera continua
· Remo
· Equitación



 ¿Ejercicios anaerobicos?

El 'ejercicio anaéróbico' es el ejercicio fisico que comprende actividades breves basadas en la fuerza, tales como los sprints o el levantamiento de pesas, mientras que el ejercicio aerobico está centrado en las actividades de resistencia, como la maratón o el ciclismo de fondo. De todos modos, la primera etapa de cualquier ejercicio es anaeróbica.

Deportes aeróbicos-anaeróbicos (en equipo)
· Fútbol
· Baloncesto
· Voleibol
Deportes preponderantemente anaeróbicos
· Atletismo
· Gimnasia



¿diferencias entre ejercicios aerobicos y ejercicios anaerobicos?

1. el ejercicio aeróbicoes de baja intensidad, el anaeróbico es muy intenso.
2.El ejercicio aeróbico prolongado, el anaeróbico es de corta duración.
3.En el ejercicio aeróbico el oxígeno que nuestro organismo es capaz de aportar será suficiente para poder satisfacer las necesidades que demanda el ejercicio, el anaeróbico demandará mucho oxígeno.
4. En el ejercicio aeróbico podemos seguir un determinado ritmo por mucho iempo, en el anaeróbico vamos cayendo progresivamente en el agotamiento.
5.En el ejercicio anaeróbico podemos sufrir una falta total de oxígeno, en el aeróbico, al ser de baja intensidad, no nos faltará en ningún momento.